26/10/10

Aprende a escribir sin mirar el teclado

La mejor forma para aumentar la productividad frente a un ordenador, es escribiendo de manera mas velóz. De hecho, es en lo que se ocupa más tiempo en la computadora. Si lo minimizamos, ¡estaremos aprovechando mas el tiempo y gastando menos tiempo para hacer las cosas!

Una de las opciones sería pasar días enteros frente a la PC, experiencia en la misma. De ese modo, de forma automática, estaremos escribiendo más rápido; es algo natural, nuestra propia mente y cuerpo aprenden a acelerar el tecleo.

Pero, si lo que necesitamos es aprender a escribir rápido de forma inmediata podríamos utilizar algunas herramientas (una online en este caso) para pasar algunas lecciones y tomar agilidad en el arte de escribir con el teclado.

escribir mas rapido teclado

Una de esas herramientas online es keybr.com, que nos permite mejorar nuestra técnica con el teclado a fin de acelerarla y hacerla más exacta (disminuir errores de tipeo). Su funcionamiento es facil, tenemos el teclado en pantalla, y arriba algunas frases (keybr.com da soporte para varios idiomas). Lo único que debemos hacer es escribir esas palabras, en el menor tiempo posible y, claro, con la mínima cantidad de errores posibles.

LINK: http://www.keybr.com/

Protege tu USB de los virus mas comunes con USB Doctor

Hola a todos. Las memorias USB son sin duda uno de los principales medios de propagacion de virus entre computadores. El simple hecho de conectar tu memoria en el equipo de la oficina, la universidad, el cafe internet o cualquier lugar ajeno a tu hogar te puede infectar en solo segundos y sin que te des cuenta de ello, y luego cuando regresas a tu casa y la conectas lo mas seguro es que tu PC se infecte tambien.

Para prevenir muchos de estos contagios les quiero compartir una utilidad que nos ayuda a evitar que ciertas amenazas invadan nuestra memoria USB.

USB Doctor es una utilidad desarrollada en base al estudio del malware que aprovecha los dispositivos de almacenamiento extraible para propagarse. La tarea de USB Doctor es proteger a los dispositivos con infecciones de malware que se ejecutan al conectar el dispositivo a cualquier PC, impidiendo así su ejecución.

USB Doctor vacuna tu dispositivo contra los virus que se alojan en el autorun.inf y también contra variantes como la carpeta recycled o recycler, además USB Doctor tiene protección contra las nuevas variantes de propagación.

Es importante señalar que USB Doctor no es un ANTIVIRUS, su función principal es proteger contra infecciones automáticas evitando la propagación del virus a su dispositivo y la auto ejecución de estos.

Nota: La protección de USB Doctor puede ser removida formateando su dispositivo.

Descargar USBDoctor

Impresora capaz de imprimir olores

En la Universidad de Keio en Japón se encuentran desarrollando una impresora a tinta que sea capaz de agregar olores a una imagen. Las personas detrás de este proyecto afirman que esto es posible usando la habilidad que tienen la inyección de tinta de expulsar pequeños impulsos.

El funcionamiento normal de una impresora es el de enviar un pulso caliente a un alambre creando burbujas de esta manera las cuales empujan un pequeño volumen de tinta a través de un tubo y este a su vez a la hoja, todo en alta velocidad.

Los científicos encargados de la investigación descubrieron que una Canon de inyección de tinta normal puede expulsar un pico litro de esencia en 0.7 milisegundos. Pero si se toma un lapso de tiempo de 100 milisegundos se podrán percibir olores como el limón, vainilla, lavanda, entre otros.

El siguiente paso es sincronizar los olores con las imágenes, si esto funciona una solo maquina sería capaz de imprimir imágenes y olores.

20/10/10

Cambiar de color las paginas [Facebook.com, Google etc...]

1.- Lo primero es tener instalado el Google Chrome (Tambien se puede hacer con Mozilla Firefox, pero Chrome es mas rapido). Les dejo el enlace de descarga:

Google Chrome [Version compatible con tu SO] solo dale clic y descarga.

http://www.google.com/chrome?hl=es

Si ya lo tienen instalado se pasan al siguiete paso…

2.- Despues cuando tengan instalado el navegador se van a descargar una extension que se llama Stylish! para Chrome. Esta es la que nos va a dar el “Poder” de cambiar el color y estilo de la pagina que deseemos.

El link: https://chrome.google.com/extensions/detail/fjnbnpbmkenffdnngjfgmeleoegfcffe?hl=es

3.- Listo. Cuando termine de instalar (no tarda nada) van a ir a esta pagina en donde se encuentran muchos y variados estilos de para Google Chrome.

Link: http://userstyles.org/

Ahora viene lo mas “chucho” :3 hahaha:

Bueno pues despues de que entran a la pagina que les di arriba les aparecera asi.


La imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para ver la imagen completa en 799x599px.

Entonces le van a dar click en cualquier enlace de los que aparecen. Por ejemplo en el primero y les debe de aparecer una pagina asi:

No les va a aparecer el mismo que a mi, sin embargo si les aparecera el cuadro verde que esta en la esquina superior derecha. Ahi, le van a dar clic en donde dice: “Install with Stylish” y luego le dan aceptar y se instala. Cuando se instale completa se van a la pagina que cambiaron de color, por ejemplo yo, Facebook, ahi les aparecera el estilo que ustedes eligieron. Esta es la captura de mi pantalla despues de instalar el estilo.


La imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para ver la imagen completa en 960x720px.

Y asi, les quedara si pagina como ustedes la eligieron. Pueden elegir mas estilos desde la pagina que les di mas arriba en el post. Tambien pueden elegir estilos para google y otras paginas. Frey-Dav…

4.- Para seleccionar que Estilos quieren tener instalados y/o habilitados se van a ir (en google chrome) a esta direccion:

–>Personaliza y Controla Google Chrome (la llave¡sita que se encuentra a lado de la barra de navegacion)

—>Herramientas

—->Extensiones

—–>Opciones (del menu de la extension Stylish)

——>Elegir “Enabled” o “Disabled” para habilitar o deshabilitar la extension instalada.

19/10/10

10 MENTIRAS muy peligrosas, con las que siempre engañan a los diseñadores.

image

Una de las profesiones más gratificantes y satisfactorias es la del diseño gráfico.
El trabajo consiste en pasar el día creando, diagramando, transformando, combinando, mezclando, dibujando, en fin, llevando al papel o a la web todas tus ideas y sobre todo las de los clientes. Mmm… ¿Clientes dije? Si, los clientes. Porque desgraciada o afortunadamente no diseñamos para nosotros mismos todo el tiempo, lo hacemos principalmente para nuestros clientes.

Con suma seguridad les ha pasado…. porque A MI.. siiiiiiiiiiii.. ahí les dejo para que no les pase…

1. “Haz este trabajo a bajo precio (o gratis) y luego el siguiente te lo pagaremos muy bien.”

Ningún profesional o negociante regala su trabajo, su tiempo o su mercancía con la esperanza de ganar o "empatar" después con otro trabajo. ¿Te imaginas que diría un plomero si le dices "ven a instalar este baño gratis y la próxima vez te pago bien cuando necesitemos otro baño"? Probablemente se ría en tu cara.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es conveniente ofrecerse de voluntario para ciertos tipos de trabajo. Por ejemplo, si estás iniciando en la carrera de diseñador, y no tienes ningún trabajo comercial para mostrar en tu portafolio, es una excelente idea hacer diseños a muy bajo costo (o gratis) a instituciones sin fines de lucro, iglesias, movimientos sociales, e instituciones con fines educativos. Estos diseños te ayudarán a crear un portafolio con trabajos REALES y obtienes el beneficio de que esas mismas instituciones te podrán recomendar para sus clientes o contratarte para otros proyectos de muy buena remuneración.

2. “No pagamos un centavo, hasta que no veamos el resultado final.”

Esto es una clara señal de que el cliente no confía en ti o en la calidad de tu trabajo. Prácticamente todas las profesiones requieren un depósito inicial o pago incremental durante cualquier proyecto, por más pequeño que este sea. También un pago inicial compromete tanto al cliente como a ti a tomar el proyecto con la seriedad que amerita, he visto casos en los que el cliente, al no comprometerse, descarta la labor realizada por el diseñador sin importarle los gastos que éste haya hecho.

Ahora bien, después de haber establecido una buena relación de trabajo, puedes hacer ciertos arreglos con tu cliente y darle facilidades de pago. Pero nunca un nuevo cliente puede pretender ponerte a trabajar sin la garantía de un pago inicial. Esto es muy riesgoso, porque puedes invertir tu tiempo, tu dinero, tu talento y todos tus recursos y repentinamente el cliente decide no tomar tu trabajo y no pagarte un solo centavo.

3. “!Haz este trabajo gratis para nosotros y te lloverán los clientes!!.”

Falso. Volvemos al ejemplo del plomero. Si le dices "instala este baño y cuando mis amigos lo vean obtendrás miles de pedidos". Nuestro amigo plomero diría "¿Significa que si hago un buen trabajo tengo que regalártelo para darme a conocer?". También existe el riesgo de que el cliente le diga a todo el mundo, burlándose, de que obtuvo un gran trabajo completamente gratis. Así que las referencias que te lleguen de ese cliente, probablemente también quieran tu trabajo gratis, o a muy bajo precio.

Por eso recuerda solamente hacer este tipo de acuerdos con instituciones benéficas o iglesias, principalmente cuando estés comenzando. Luego que estableces una reputación, debes limitar este tipo de acuerdos.

4. “Bueno, no estamos seguros si queremos usar tu trabajo, pero déjanos tu propuesta (boceto o idea) y así lo puedo discutir con mi socio.”

Puedes estar seguro que después de 20 minutos de haber salido de la oficina, tu "cliente" estará llamando a otros diseñadores, ahora con conceptos e ideas en mano, preguntando por precios. Cuando llamas después, te informarán que tus precios eran muy altos y que otra firma de diseño (o diseñador) estará haciendo el trabajo. Por supuesto que ellos harán el trabajo más barato, pues NO TUVIERON QUE HACER LOS CONCEPTOS, ni diagramas, ni propuestas, ni bocetos. Ya tienen la idea que tú les regalaste, y no recibirás ni las gracias.

Así que nunca dejes nada concreto en las manos del cliente hasta que no tengas negociado un acuerdo definido claramente.

5. “El trabajo no se ha cancelado, solamente se ha demorado. Deja el proyecto abierto y continuaremos en uno o dos meses.”

Estos casos ocurren con más frecuencia de lo que uno desearía. Por miles de factores, un proyecto se puede ver estancado, ya sea que el cliente no consigue la información, se le acabó el presupuesto, está indeciso…etc.

Lo más recomendable en estos casos es simplemente presentar una factura por el trabajo que se haya hecho hasta ese momento. Es una solución justa para las dos partes. Cuando el cliente continúe el proyecto, solo cobraras la parte restante.

De no hacerlo de esta forma, corres el riesgo de que asignen a otra persona, o lo peor, que ni siquiera te recuerden a ti ni al proyecto después de un tiempo

6. “¿Contratos?, No necesitamos firmar ningún contrato, ¿No somos amigos?.”

Si, claro que lo son, hasta que algo sale mal o surge algún mal entendido, entonces él es el serio ejecutivo y tú eres otro tonto diseñador. Por esto es vital el uso de contratos, si asegurar tu pago es importante para ti.

En cualquier tipo de negocios o industria, las relaciones de trabajo se definen con contratos legales, facturas y otros documentos. Así que tú no eres la excepción a esta regla.

7. “Envíame la factura después que el trabajo esté impreso.”

Si tu diseño va a ser impreso, y la impresión no es tu responsabilidad, no tienes que esperar hasta que éste se imprima. Cuando entregues tu diseño y este sea aprobado, inmediatamente cóbralo. Hay factores que no están a tu control cuando tu diseño pasa por algún proceso fuera de tu responsabilidad. Si algo pasa, el cliente puede argumentar que va a reducir tu pago, o no pagarte, porque tuvo que corregir o cambiar durante el proceso.

No vale la pena pasar por este riesgo innecesario. Desde que aprueben tu diseño, hazle llegar tu factura al cliente. Tu trabajo está listo, y si hay que hacer algún cambio necesario, adelante, hazlo, pero no esperes hasta que el trabajo se imprima para cobrarlo.

8. “El último diseñador lo hizo por XXXX cantidad, deberías hacerlo igual.”

Esto es totalmente irrelevante. Si el "último diseñador" hubiese sido tan bueno, no estarían buscando otro. La cantidad que otra persona haya cobrado no significa nada para ti. Las personas que cobran muy poco para conseguir más clientes o para conseguirlos más rápidos, generalmente se auto-destruyen financieramente, o tienen que cambiar de ocupación.

Así que cuando presentes tu precio, olvídate de cuanto haya cobrado la persona anterior. Tus precios te ayudan a mantenerte en el mercado y a ofrecer un buen servicio. No lo varíes por lo que otro cobre.

9. “Nuestro presupuesto es de XXXXX y esto es invariable.”

Es sorprendente que este mismo cliente se compra un carro nuevo y no sabe exactamente cuánto va a gastar, pero sí quiere hacerlo con tu trabajo.

En estos casos hay que estar consientes de que cierta cantidad de dinero, significa cierta cantidad de trabajo. Si vas a tomar el proyecto de todos modos, debes aclararle al cliente que vas a hacer menos trabajo del que tenias estimado al principio, debido a su limitado presupuesto.

Aún así, debes siempre entregar un trabajo de calidad, ajustado a las posibilidades económicas de tu cliente.

10. “Tenemos algunos problemas financieros. Haznos el trabajo, ganamos algo de dinero y luego te pagamos. Simple!.”

Si, muy simple, excepto cuando el dinero llega. Puedes estar seguro que estarás en lo último de la lista de espera para los pagos. Siempre tendrán otros pagos que hacer mas urgentes que el tuyo.

Cuando una compañía llega al punto de admitir que tiene problemas financieros, generalmente está peor de lo que admite. Como tu no eres un banco, ni un contador, no estas en capacidad de revisar sus estados financieros o de confirmar su situación real. Por lo tanto, una vez que les entregas el trabajo, no tienes ninguna garantía de recibir el pago.

Aunque tengas nobles intenciones, y te mueva a compasión la situación, debes estar claro en que es casi seguro que no cobres ese proyecto durante un buen tiempo. Y ya que vas a tener que esperar, puedes cobrar algo extra por este concepto, es totalmente legal y aceptable, lo hacen los bancos y otras entidades de financiamiento.

Portal Educativo – SalonHogar.com

portal educativoSalonHogar.com es un portal educativo dirigido a los estudiantes en general. Aunque su interfaz parezca dirigido a estudiantes de 6 a 10 años, no se deje engañar ya que contiene información muy valiosa para el publico en general, entra sus secciones están:

1) Estudios Sociales: donde encontraremos temas diversos y con contenido multimedia acerca de: Puerto Rico, Estados Unidos, Los Reyes Magos, El día de Acción de Gracias, Países del Mundo, Modernismo, Historia, Guerras Mundiales y mucho mas

2) Ingles: Donde aprenderemos cosas básicas como el abecedario, gramática y muchas imágenes educativas para captar mejor este idioma tan fascinante

3) Matemáticas: En esta sección los estudiantes podrán encontrar ejercicios útiles sobre sumas, restas, multiplicación , división, fracciones, algebra, geometría y muchos temas mas.

4) Ciencias: Podremos encontrar temas básicos y avanzados sobre física, naturaleza, salud, animales, tecnología, psicología, herramientas, además de contenido multimedio sobre el cuerpo humano, el clima y algunos experimentos de física.

5) Español: Se encontraran temas diversos como Fechas Especiales: Día de la Amistad, Día de los Padres, Año Nuevo; además de temas como la gramática española, ortografía y algunas obras literarias.

6) Diversión: Sección dirigida al sano entretenimiento, donde encontraremos decenas de juegos gratuitos online, como: Ajedrez, PacMan, Mario Sunshine, Barbie, Stardoll, etc

7) Futuro: Acá encontraremos una información detallada de colegios y universidades de Puerto Rico.

LINK: WWW.SALONHOGAR.COM

14/10/10

Agrega efectos de Halloween a tus fotos con Picnik

Hola a todos. Nos encontramos en el mes de las brujas y el terror, y son bastantes las novedades que encontramos en Internet referentes a este tema, pero sin duda una de las que mas ha llamado mi atencion ha sido los efectos incorporados en Picnik para Halloween. Efectos como ojos de vampiro, piel de dracula, colmillos, manchas de sangre, son algunas de los muchas nuevas funciones agregadas en este editor online.

Para usarlos solo basta con agregar una foto y dejar volar nuestra siniestra mente hasta elaborar el efecto que queramos. Para la muestra le dejo una foto de mi hermano que es un fanatico de Picnik y aqui nos lo deja saber.

Halloween

Espero que difruten de estas nuevas funciones y hagan de sus fotos las mas terrorificas de Halloween.

Picnik Halloween

Ver Tv En Tu Msn

Me propuse a buscar algo para que vean Tv en su msn para vosotros y asi me en contre con este truco que es muy divertido.
canales:
* cine
* corazon
* humor
* cocina
* musica
* mtv
* noticias
* aprenda ingles
* Tendencias
* viajes

Agrega este mail en tu msn y listo le escribes nada mas para que te den la señal.
messengertv@live.com

Con este truco podran ver Tv Haci como Videos solo tienen que descargar el archivo y agregar la direccion como un nuevo contacto y solisitar escriviendo esto IMVITE ME y listo:

Trey Fact: Software gratuito de facturación y Gestión empresarial


La Gestión Comercial Trey-FACT es un software de facturación diseñado para gestionar la administración de su empresa, controlando sus clientes, proveedores, compras, ventas, almacenes, bancos, cajas (TPV), pagos, cobros, etc.. Trey-Fact es es un completo programa para realizar gestión empresarial de forma ágil y eficaz.

Destaca por su facilidad de uso, muy fácil de aprender e intuitivo, y una buena organización de la información.

Módulos que podrás gestionar con Trey Fact:
  • General
  • Clientes
  • Artículos
  • Compras
  • Ventas
  • Cobros
  • Y mucho más
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:
Descargar Trey Fact Software gratuito de facturación y gestion empresarial

Descargas Adicionales:
Manual de Trey Fact
Catalogo
Software adicional

1/10/10

step up 3d