20/11/08

10 Consejos para crear proyectos con éxito

10 Consejos para crear proyectos con éxito




Muchos de los que visitáis el blog, acabáis de iniciar algún proyecto, o tenéis alguno en mente. A continuación os exponemos de forma humilde 10 de los factores más importantes

  • 1.- ¿No sabes si va a tener éxito? Entonces a lo mejor no es tan buen proyecto.
    Es fundamental a la hora de empezar cualquier proyecto tener plena confianza sobre el, así como sobre nosotros mismos. Será necesario estar 100 % convencidos de que estamos a punto de crear un proyecto con éxito y seremos capaces de mantenerlo. Si nosotros no tenemos una confianza ciega en nuestro producto o servicio será muy complicado crear la misma sensación sobre nuestros clientes.
  • 2.- ¿Te conformas con lo básico? Entonces no llegaras arriba.
    Busca metas y objetivos elevados, no te conformes con lo básico y esperes a que tu proyecto se quede estancado. Planteate objetivos elevados, pretende llegar lejos, pero siempre manteniendo los pies en la tierra.
  • 3.- El arte de prevenir imprevistos
    Por muy sencillo que pueda ser el proyecto siempre nos vamos a encontrar con que la vida nos regalara algunas trabas y problemas varios que nos dificultarán a la hora de seguir con el proyecto. Será necesario trabajar para aprender a prevenir estos problemas, así como en los casos que sean inevitables, tendremos que aprender de ellos para futuras ocasiones.
  • 4.- Los proyectos no entienden de suertes
    Al contrario que en el punto anterior, no esperes ningún golpe de suerte en tu proyecto, asienta todas las bases firmemente sin dejar nada en manos del destino. Posiblemente algo planificado sea mucho más sencillo de controlar y mejorar.
  • 5.- Dedicación y constancia
    Una vez arrancado no pierdas la motivación o la pasión por tu proyecto, será estrictamente necesaria la dedicación y constancia tanto para mantenerse en el entorno comercial así como indudablemente para superase y evolucionar constantemente.
  • 6.-Evalua el proyecto regularmente
    Nos va a permitir prevenir futuras problemáticas, redefinir y fortalecer nuestros objetivos. El autoevaluarnos nos permitirá conocer si hemos escogido el camino adecuado o por el contrario si tenemos que rectificar a tiempo.
  • 7.- Selecciona al mejor equipo
    El trabajar dentro de un entorno de trabajo comodo sera fundamental para el correcto desarrollo de cualquier proyecto, presta especial atención en la selección de personal y no solo profesionalmente si no en el entorno de la convivencia o trabajo en grupo.
  • 8.- No dejes ningún cabo suelto
    Uno de los problemas más frecuentes en la planificación de cualquier proyecto es el ir dejando cabos sueltos para luego cerrar al final, esto nos restara confianza sobre nuestro proyecto algo negativo como ya comentábamos en el primer punto.
  • 9.- No temas a los resultados
    El temor al éxito, o al fracaso, el no saber que pasará, si podremos afrontar el resultado, tanto positivo como negativo… son características negativas frente a nuestro proyecto, ya que le aportan mayor inseguridad, algo negativo frente a nuestros clientes.
  • 10.- No pretendas vivir del éxito
    Aunque la ambición es un aspecto positivo a la hora de emprender, no pienses en como enriquecerte a ti mismo, piensa en como enriquecer el proyecto, así como su inversión. Y no olvides que siempre pueden llegar las vacas flacas cuando menos te lo esperes…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte

Pedro Espinoza H. dijo...

Esta bastante interesante tus consejos, adicionalmente te dire que seria mejor recrear con ejemplos cada uno de ellos y quiza una que otra imagen...que las hay tantas si buscas con tu camara digital por la ciudad o tu trabajo. Hablar de proyectos te puede llevar del proyecto en una universidad que fue inicialmente DELL y ahora es toda una maquinaria tecnologica. O tambien que el fracaso de crear una grabadora pequeña para usos periodisticos por la sony le llevo a descartar ese proyecto ya que no consiguio el proposito en tan pequeña caja...termino visionandose de uso para los jovenes y nacio el walkman...un proyecto que vendio ufff!!!