29/07/10

Publicar en las redes sociales




Hace tiempo que se viene preguntando modos de publicar las entradas creadas con WordPress en las redes sociales y, lo siento, he ido dejando esto aplazado porque personalmente tenía el problema solucionado usando varios métodos, no todos internos de WordPress.

Hasta ahora he probado varios sistemas, principalmente obligado porque hay muchas maneras de compartir entradas en Twitter pero no pasaba lo mismo en otros servicios de social media. Pero bueno, voy a cumplir con vuestras peticiones y mostrar los que considero mejores métodos de compartir entradas en las redes sociales.



Compartir en Twitter

Twitter es la niña bonita pues hay multitud de plugins que nos facilitan la posibilidad de compartir nuestras entradas en esta herramienta de comunicación social, vamos a ver algunos de los mejores.



Simple Twitter Connect: Estupendo plugin que permite multitud de funcionalidades para integrar Twitter en tu sitio creado con WordPress, incluida la publicación de tus entradas en tu cuenta de Twitter.

Twitter Tools: Quizás el plugin más conocido de integración con Twitter pero no por eso más completo que Simple Twitter Connect. No obstante, permite también publicar las entradas de tu sitio en Twitter.

Twitter this: El más sencillo de todos los plugins pero que cumple a la perfección la utilidad de publicar tus entradas en Twitter. Si no necesitas más opciones que esta es tu plugin.

Compartir en las redes sociales

Para Twitter hay mucho, y los anteriores son solo unos pocos ejemplos (los mejores a mi juicio), pero para hacer lo mismo en otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o incluso MySpace la cosa se complica. Quizás por ello te propongo un poco de todo …

RSS Graffitti: Precisamente por la dificultad de encontrar sistemas automatizados que funcionen bien, durante mucho tiempo he usado esa aplicación de Facebook. No es un plugin para WordPress sino una aplicación interna de Facebook. Una vez activada te permite dar de alta tus sitios y compartirá en tu perfil o página de Facebook todo lo que publiques, de manera eficiente y, lo que es más importante, manteniendo tus enlaces permanentes, no con redirecciones como otros sistemas internos de Facebook.

Simple Facebook Connect: Plugin hermano de Simple Twitter Connect y que, como el otro, dispone de varios módulos activables a voluntad con los que integrar tu cuenta de Facebook con tu WordPress. Por supuesto, uno de los módulos permite publicar tus entradas en tu página o perfil de Facebook de manera automatizada.

Sociable: Este plugin no es para ti sino para tus visitantes, para que puedan compartir tus entradas en sus perfiles sociales. No va a ser todo que tu compartas tus entradas ¿no?. Admite una enorme cantidad de servicios sociales.

Network Publisher: Este es uno de los plugins más completos para publicar contenido de WordPress en las redes sociales. Soporta la posibilidad de publicar en Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, Yammer, Yahoo e Identi.ca. El hándicap es que tienes que registrarte en LinksAlpha.com y dar allí de alta tus redes para que funcione, pero una vez hecho el proceso es automático.

Social discussions: De los mismos autores que el anterior, este plugin integra la funcionalidad de autopublicación en tus perfiles sociales además de otra buena cantidad de utilidades, como botones para que tus lectores compartan tus entradas y mucho más. El proceso de activación de la autopublicación es como con Network Publisher.

Bueno, espero haberte ayudado. Hay muchos otros pero desde hace unos meses muchos de ellos han dejado de funcionar, sobre todo debido a los requisitos de identificación de Twitter y Facebook. Estos funcionan y cumplen con la utilidad que esperamos de manera eficaz.

0 comentarios: