3/09/10

Negocios en Internet: Venta de Productos o Soluciones a alguna Necesidad?

Lo primero que nos viene o vino a la cabeza a muchos de nosotros (me incluyo) fue: Cuánto Dinero puedo ganar? En cuánto tiempo puedo llegar a ser millonario? o tal vez, Cómo puedo obtener miles de visitas en mi Página Web, para llegar a vender mis productos?

Sin embargo, mas allá de las respuestas que puedan resolverse a estas preguntas, nuestro pensamiento y accionar debe plantearse en otro campo muy distinto, enfocándonos en lo siguiente: Qué necesidad quiero satisfacer a las personas que visiten mi Página Web? Cómo puedo solucionar las dudas a personas que visiten y busquen alguna información que contiene mi Blog o Página Web?

Pues bien, vamos por pasos y analicemos:

1.- Muchas de las personas (por no decir la mayoría), el momento de navegar en la web, no desea productos para comprar ni mucho menos, lo que quiere es sin lugar a dudas, satisfacer alguna necesidad que en esos momentos tiene, me refiero tal vez a ejemplos como: Qué debo hacer para dejar de fumar? Cómo puedo Bajar de peso?, Cómo puedo Ganar Dinero?, Cómo aprender a tocar la guitarra?, etc.

Si identificamos cada una de estas preguntas, ninguna de ellas requiere de productos específicos,ni de marcas, ni de precios, ni de nombres, ni de nada. Lo único que buscan es información alguna, para satisfacer esa necesidad que en ese momento requieren./div>

2.- Cuando empecé en los Negocios por Internet, siempre fue mi intención el saber como iba a ganar dinero rápidamente, como llegaría a dejar de trabajar en un empleo remunerado a tiempo completo, como ganar desde la comodidad de mi hogar y a tiempo parcial, etc. Pero lamentablemente la realidad fue distinta, ya que como cualquier otro Negocio, el Internet y los Negocios por Internet, requieren planificación, dedicación, compromiso, y no solamente el centrarse en la venta de productos o servicios puestos en mi Blog, para esperar ventas y esperar convertirme en millonario de la noche a la mañana.

Lamentablemente no fue así y por experiencia propia que viví y la sigo viviendo, me di cuenta que el involucrarse en Negocios en Internet no es comprar un producto y comenzar a ofrecer el mismo por todo canal que sea posible en la Web, publicando en la Red, enviando correos a todas las personas que se me ocurran sin importar si las conozco o no, o leyendo mil libros que traten de como volverse millonarios en tres o cuatro días, etc. Creo que el futuro exitoso para nosotros está en que si realmente queremos llegar a obtener esa tan ansiada libertad financiera y vivir una vida cómoda para cada uno de nosotros y nuestras familias, debemos comprometernos y enfocarnos en lo que hacemos, sacrificarnos como cualquier negocio offline, invertir recursos tanto humanos como económicos y dirigir nuestro objetivo fundamentalmente a satisfacer a ese nicho de personas que elegimos nosotros en sus necesidades y en la información y medios que podamos brindarle.

Debemos ser capaces de lograr posicionarnos antes que vendedores netos, con vida útil muy corta (me refiero a los Negocios Online), en expertos en nuestro tema, que podemos responder a preguntas que sean formuladas, de lograr confianza en nuestros suscriptores y amigos para que en un tiempo a corto o largo plazo lleguemos a ser fuentes de información confiable, seria y de mucha calidad.

Una vez que logremos esto, cualquier producto que vendamos (ya sea mediante Marketing de Afiliados, Multiniveles, Ventas de Libros, etc) o servicio que ofrezcamos, lograremos satisfacer esas necesidades y la gente por sí sola y mas aún nosotros nos daremos cuenta en el tiempo, que si habremos logrado éxito en Internet y obviamente las ganancias llegaran por añadidura.

0 comentarios: