1/12/09

Keygen: Cuidado con lo que haces

Virus

Todos esos modos ilegales de activar productos que navegan por la web, además de ser ilegales , no son seguros, muchas personas se ven animadas a “falsificar” un producto creyendo que no afecta al ordenador que no es cierto pues en general cuelan un bichillo. Un keygen, o un generador de seriales (En español) son pequeñas aplicaciones que dan combinaciones numericas para un producto de pago ilegalmente (Limoneando.com recomienda utilizar siempre software original, no aprobamos el uso de keygens, cracks o similares). Pero ¿Sabes las consecuencias que tiene usar un keygen? ¿Tienen virus? lo respondemos en las siguientes líneas.

  1. 1 En muchas partes se puede leer losiguiente: “El antivirus detecta el keygen como virus, no os preocupeis, es porque siguen la misma estructura de un troyano….” Esto además de demostrar la ilegalidad de la página demuestra el poco conocimiento informatico del autor, los keygens no siguen ninguna estructura similar a la de un virus, troyano etc… si lo detecta, es un virus.
  2. 2 ocasionalmente los mismos autores poco informados añaden que es un falso positivo, si en realidad te cuestionas acerca de la veracidad de nuestras palabras en la página web Virscan.org podras comprobar que o se equivoca el autor o se equivocan todos los miles de ingenieros pertenecientes a las compañías de seguridad. Esta página realiza análisis con todos los antivirus del mercado del archivo que subido.
  3. 3 En ocasiones los antivirus los detectan como lo que son, pero sin embargo no los llaman win32TroyanXC..etc. Sino que en su lugar colocan lo siguiente: NotavirusWin32hacktool. Es decir si lo reconocen por primer nombre deberías preguntarte acerca de la confiabilidad de la aplicación y a la menor duda recomendamos usar Virscan. Aunque desde los mismos laboratorios indican que son archivos inseguros que facilitan la infección del ordenador y por eso los reconocen.

Solo queríamos desmentir esa leyenda urbana que navega por la web en la que todo pirata sale impune, si te gusta un software cómpralo. La mayoría de Keygens sí contienen virus, pues es el mejor método de transmitirse, Hay mucha gente que modifica los keygens pues qué mejor modo de extender algo bajo la sombra de la palabra gratis.

0 comentarios: