25/11/09

¿Qué es una plantilla Joomla! 1.5?

¿Qué es una plantilla Joomla! 1.5?


Una plantilla de Joomla! 1.5 es básicamente un paquete de archivos que se encargan de controlar la presentación de los contenidos del CMS, si bien su diseño y construcción inicial son similares a los que se realizarían en un sitio web “tradicional” la plantilla no puede considerarse por sí sola como un sitio web ya que necesita de la base de datos del Joomla! para tomar la apariencia de un sitio web completo.


Estas diferencias se encuentran marcadas por la forma en que se elabora una plantilla de Joomla! a diferencia de un sitio web, lo ideal para que estas diferencias sean menos confusas es tener algo de conocimientos en el desarrollo de sitios web basados en hojas de etilo en cascada (css) y diseño de sitios webs en layouts en vez de tablas que son dos de las primeras diferencias entre la elaboración de plantillas para Joomla! y el desarrollo de sitios web clásicos que por lo general se desarrollaban en tablas.


Esta propiedad de la plantilla de ser un paquete de archivos, sumado a la forma dinámica como se relaciona con la base de datos Joomla! y su construcción a base de hojas de estilos y layouts es lo que nos permite remplazar rápidamente una plantilla por otra cambiando de esta así la manera en que se ve nuestro CMS como si hubiéramos renovado el sitio web entero pero sin las complicaciones que generaría en base a la cantidad de contenido del mismo he incluso nos permite realizar sitios dinámicos que se ajusten a los gustos del visitante como sería cambiando el tamaño de letra o incluso el esquema de colores pero ya hablaremos de esto más adelante.

0 comentarios: