5/04/10

El Programador Más Joven Del Mundo (Solo 9 Años)

LIM DING WEN Es el nombre del programador más joven del mundo. Con tan solo 9 años de edad, ha desarrollado 20 programas de computación propios.

Lo que comienzo como un “juego” pudo llegar a covertirse en un programa con más de 4,000 descargas registradas en sus primeras 2 semanas, luego de haberse publicado en la App Store con el nombre de Doodle Kids. Esta simpatica aplicación montada sobre un dispositivo Iphone logra aprovechar la tecnologia de su desarrollo y hacer trazos y dibujos en colores con la misma yema de los dedos y luego borrarlos con una pequeña sacudida del aparato.

El pequeño desarrollador de este aplicativo, un niño de tan solo 9 años de edad y que cursa el cuarto año de su educación primaria. declara: Hice el programa para mis hermanas pequeñas porque les gusta mucho pintar.”

Este niño prodigio, quien a su pequeña edad ya logra desarrollarse con fluidez dentro de la programación, llega a dominar 6 lenguajes diferentes de programación. Comenzó a utilizar la computadora a los 2 años de edad, a los 7, comenzo a programar formalmente y desde entonces ha desarrollado hasta 20 aplicaciones de su propia inventiva.

Su padre, un Ingeniero informático, que no ha llegado a obtener la fama de su hijo, comparte la afición de su hijo y confiesa que cada mañana ambos revisan las estadisticas de iTunes para comprobar cual ha recibido más descargas.

Actualmente las lineas de programación del pequeño Lim, se encuentran desarrollando su nueva maravilla para Iphone que consiste en un juego de ciencia ficción titulado “Ivanders Wars”.
Lim Ding Wen es considerado el programador mas jóven del mundo de Apple IIGS.

0 comentarios: